jueves, 29 de noviembre de 2007

CONFIRMADA Fiesta de Fin de Año


Se confirmo el lugar, sera en el Salon Auditorium del remodelado Polideportivo Provincial. El evento se realizara el Sábado 22 de Diciembre desde las 21hs. Se espera la concurrencia de todos los padres, hermanos, familiares menos novios, de las jugadoras del club para que podamos compartir esa fiesta inolvidable de premiacion y reconocimiento.
La cena sera a la canasta y se deberá llevar una única comida que sera sandwich de miga, la variedad que sea, para que todos podamos compartir lo mismo. La cantidad de s. de miga lo deberán prever por familia. Con respecto a la bebida, llevar una gaseosa en cantidad necesaria por la cantidad de familiares, luego en la fiesta pondremos en la mesa para compartir con todos.

La novedad de la fiesta es que entre el jueves 6 y viernes 7, jugaremos al amigo invisible universal.

Sean inteligentes y lleven a los papas y familiares así compartamos con todos la fiesta. Esperamos a todos.

lunes, 26 de noviembre de 2007

Perdimos el partido final

Esto me mando una amiga, una querida alumna, que se llama Maryne y pense que les podrias gustar y nos podria ayudar a compender el Misterio del Deporte, como el haber perdido es una gran victoria. Para mis jugadoras de la Primera que entregaron todo en esa final. Seba DT
El Caballo Perdido

Hace muchos años, en una pobre aldea china, vivía un labrador con su hijo. Su único bien material, aparte de la tierra y de la pequeña casa de paja, era un caballo que había heredado de su padre.
Un buen día el caballo se escapó, dejando al hombre sin animal para labrar la tierra. Sus vecinos – que lo respetaban mucho por su honestidad y diligencia – acudieron a su casa para decirle cuanto lamentaban lo ocurrido. Él les agradeció la visita, pero preguntó:
- ¿Cómo podéis saber que lo que ocurrió ha sido una desgracia en mi vida?
Alguien comentó en voz baja con un amigo: “él no quiere aceptar la realidad, dejemos que piense lo que quiera, con tal que no se entristezca por lo ocurrido”.
Y los vecinos se marcharon, fingiendo estar de acuerdo con lo que habían escuchado.
Una semana después, el caballo retornó al establo, pero no venía solo: traía una hermosa yegua como compañía. Al saber eso, los habitantes de la aldea, - alborozados, porque solo ahora entendían la respuesta que el hombre les había dado – retornaron a casa del labrador, para felicitarlo por su suerte.
- Antes tenías solo un caballo, y ahora tienes dos. ¡Felicitaciones! – dijeron. - Muchas gracias por la visita y por vuestra solidaridad – respondió el labrador. -
¿Pero cómo podéis saber que lo que ocurrió es una bendición en mi vida?
Desconcertados, y pensando que el hombre se estaba volviendo loco, los vecinos se marcharon, comentando por el camino “¿será posible que este hombre no entienda que Dios le ha enviado un regalo?”
Pasado un mes, el hijo del labrador, decidió domesticar la yegua. Pero el animal saltó de una manera inesperada, y el muchacho tuvo una mala caída, rompiéndose una pierna.
Los vecinos retornaron a la casa del labrador, llevando obsequios para el joven herido. El alcalde de la aldea, solemnemente, presentó sus condolencias al padre, diciendo que todos estaban muy tristes por lo que había sucedido.
El hombre agradeció la visita y el cariño de todos. Pero preguntó:- ¿cómo podéis vosotros saber si lo ocurrido ha sido una desgracia en mi vida?
Esta frase dejó a todos estupefactos, pues nadie puede tener la menor duda de que un accidente con un hijo es una verdadera tragedia. Al salir de la casa del labrador, comentaban entre sí: “realmente se ha vuelto loco; su único hijo se puede quedar cojo para siempre y aún tiene dudas que lo ocurrido sea una desgracia”.
Transcurrieron algunos meses y el Japón declaró la guerra a China. Los emisarios del emperador recorrieron todo el país en busca de jóvenes saludables para ser enviados al frente de batalla. Al llegar a la aldea, reclutaron a todos los jóvenes excepto al hijo del labrador, que estaba con la pierna rota.
Ninguno de los muchachos retornó vivo. El hijo se recuperó, los dos animales dieron crías que fueron vendidas y rindieron un buen dinero. El labrador pasó a visitar a sus vecinos para consolarlos y ayudarlos, ya que se habían mostrado solidarios con él en todos los momentos. Siempre que alguno de ellos se quejaba, el labrador decía: “¿cómo sabes si esto es una desgracia?”. Si alguien se alegraba mucho, él preguntaba: “¿Cómo sabes si eso es una bendición?”
Y los hombres de aquella aldea entendieron que, más allá de las apariencias, la vida tiene otros significados.

Nuestro Mejor Triunfo

El CEF es mas que un equipo que llega a la final, es una actitud frente a la vida, una forma de vivir, un compartir constantemente con mi compañero, el CEF es lo cotidiano, es lo presente, el CEF es una gran familia y el CEF educa a los demas clubes de como debe ser el deportista. Cada jugador de CEF conoce del misterio del deporte. Gracias chicas por todo lo que nos dan dia a dia. Las quiero con toda el alma. Aguante CEF.
Seba DT

sábado, 24 de noviembre de 2007

Faltan pocas horas para la final

Con equipo nuevo enfrentamos la final contra Lugus.
Quisiera expresar un par de cosas: entre tantas sensaciones que tengo de esta circunstancia tan linda que nos toca vivir y entre tantas cosas buenas, quisiera rescatar lo que considero fundamental y que no me canso de repetirlo, lo que hemos formado, este espectacular grupo.
No se imaginan lo orgulloso que estoy de ustedes, para mi es un honor ser entrenador de un grupo como ustedes. Yo particularmente siento una enorme satifaccion de estar al frente de este equipo y si esto no es lo mejor que te puede pasa como deportista y persona, no creo entonces que exista tal cosa. Quiero expresar muchas cosas, pero voy a recordarles nuevamente cuanto la quiero. Son parte de mi vida y sin ustedes no soy nada. Quiero que mañana salgan y se diviertan, como yo me divierto al verlas jugar, entregar todo en esa cancha. Que sea lo mejor para nosotros y que nos mantengamos unidos por siempre. Cuando finalice el partido les voy a contar un secreto que las va impresionar. No se olviden de preguntar. Las quiero mucho. Vamos CEF.
Seba DT

jueves, 22 de noviembre de 2007

Nuestras Arqueras

Jose arq. de Primera
Tati arq. de Intermedia

Andrea arq. de Sexta


Melina arq. de Quinta



martes, 20 de noviembre de 2007

Provision de camisetas Oficiales del Club

Ya esta disponible empezar con las señas para los equipos negros oficiales del CEF. Cambiamos de empresa y estaran terminadas para todas las jugadoras del club la semana proxima, asi que apurarse para adquirir la camiseta. No vaya a ser que te quedes sin ella. el valor de la camiseta es de $35.solo camiseta.

El CEF a Salta


El club entero, con todas sus divisiones y entrenadores, padres, etc. viajan este domingo a Salta a ver a las leonas que se enfrentaran con el combinado de Inglaterra en un Test Match preparatoria para el Mundial de hockey y el Trofeo de Campeones. El valor del viaje es de $70 por persona e incluye el viaje ida y vuelta. El almuerzo es a cargo de cada jugador y se estima $10 por persona. La mala noticia es que tendremos que pagar la entrada de $8. Pero eso no impedirá que vayamos a Salta a acompañar a nuestro equipo querido de la Argentina. Aguante Leonas y ahí estaremos el domingo. Salida del CEF a las 01hs. del domingo 25 y regreso después del partido que se disputa a las 18hs. Invitados padres y jugadores de otros clubes. Apoyemos a las Leonas. Aguante CEF.

Cuando empezamos


Cuando empezamos solo eramos unos pocos, unas pocas de sexta, quinta, primera. Hoy la cosa cambio y vamos por mas. Algunas ya no están y se sumaron chicas nuevas que se prendaron con el club. esta gran familia da que hablar no? Grandes!!!!

lunes, 19 de noviembre de 2007

Las mamis estan presentes


Ejemplo de vidas, estas son las mamis. dentro de un tiempo daran que hablar. Fuerza mamis

Las mas sexys, la quinta


Esta es la division que mas chicas sexys tiene. Le empato a Lugus la otra vez y le dio un mensaje, somos nuevas pero tenemos muchisima conviccion. Aguante la quinta

Cuando un jugador se va



Los entrenadores por siempre tuvimos que afrontar esos momentos que triviales y banales para otros, son traumáticos y dolorosos para nosotros.
Hemos tenido que ver como grandes jugadores por distintas circunstancias tuvieron que abandonar la práctica deportiva.
Cual es el alcance de estas desiciones, a donde llegamos cada vez que afrontamos la perdida.
Cuando un jugador se va perdemos todos. Ese jugador que se retira deja un espacio que no se podrá ocupar, una herida deportiva…, pero no me voy a centrar en el detalle sino en lo importante.
Un jugador a lo largo de su vida deportiva deja mucho. Cuando los amigos sistemáticamente organizaban festivales sociales cotidianos, el deportista solo participa de algunos, pues la impronta deportiva no se lo permite. Las reuniones de grupos sectarios como ser el colegio y demás, están signadas por la falta a veces, de tiempo para participar. Los horarios nocturnos están relegados casi siempre para el deportista, para el jugador. A veces tienen que estudiar solos, preparar tareas en la soledad de acusaciones y presiones por parte de amigos y compañeros, tal vez con razón, porque por lo general no puede participar de todas las reuniones o “juntadas”, pues tiene que entrenar o jugar, etc.
Un jugador deja muchas cosas, se resigna a los castigos que reciben de los padres, porque cada vez que es aplazado en el colegio, el deporte tiene la culpa y no la “mínima” posibilidad de un aplazo normal como recibe cualquier persona en su vida.
Tiene que afrontar día a día por lo general, la falta de dinero para adquirir un elemento para practicar el deporte y tiene que hacer un montón de sacrificios que lo retrasan en su evolución deportiva. A veces ve injustamente, por lo general en las mujeres, como es favorecido más un hermano, etc. También tiene que lidiar con la presión sometida por algunos que no entienden lo que significa el deporte para el deportista.
El jugador se pierde muchas veces cosas importantes por el deporte, algunas “juntadas inolvidables” con lo compañeros, amigos, etc.
Deja mucho y a lo largo de su vida deportiva, pasa por momentos malos y buenos, muchas veces se le paso por la cabeza dejar de jugar, otras quiso “matarlo” al entrenador cuando no lo entendía, vivió viajes inolvidables, algunos representaron a la provincia o al país, muchas veces se lesiono y tuvo que superar ese problema, muchas veces se fue caminando al entrenamiento y tuvo que usar unos calzados rotos, vivió tantas anécdotas y tiene tantas historias para contar que no le alcanzaría el día. Muchas veces no comió por rabia cuando no le salieron las cosas, se encerró en la pieza y lloro y por supuesto nadie lo entendió; el deportista por todo lo que vivió tiene buen corazón. Supo de la derrota y de la victoria y en el ocaso de su vida deportiva comprendió la esencia del deporte, solo el deportista conoce el misterio del deporte.
Y hoy cuando llega ese momento que nunca lo pensó pero siempre estuvo ahí, ve pasar toda su vida en un instante, los festejos, los goles, las “macanas” cometidas, los retos del entrenador, la frustración de un partido perdido, la alegría de la carrera ganada, el tercer tiempo, el llanto de emoción cuando conoció un entrenador que sabia del misterio del deporte, las palabras sabias, las frases banales, las noches de llanto y nerviosismo. Una estrella pierde su luz cuando perdemos un deportista.
Pero el queda en el corazón de los que los vieron dejar su vida en la cancha, de los que vieron hacer historia, de los que lo vieron jugar lastimados, de los que lo vieron alentar cuando todo estaba perdido, de los que lo vieron levantarse de las cenizas de la derrota, de los que lo vieron saltar y llorar de alegría, de lo que lo vieron dar una vuelta olímpica, de los que lo vieron dejar todo por su provincia, por el club. Cuando un deportista se va deja un surco en el pensamiento de todos los que lo vimos jugar, deja una huella a la más joven, deja parte de su vida que el universo capitaliza para ir renovándose.
Cuando un jugador se va todos perdemos algo.
Dedicado a: Mery, Pauli, Flaca y Nati
Seba DT

La gloria del deportista

El deporte ha alcanzado en estos últimos años una relevancia mayor, al cual la humanidad atribuye unos poderes sobrenaturales, la salvación eterna a los flagelos cotidianos, etc.
Sin embargo también vemos como algunos deportistas se encargan de refutar estas afirmaciones cuando caen presos del dopaje, la trampa y de cualquier ventaja antideportiva.
Estas consideraciones merecen un análisis concreto y porque no, devastador. El deporte no es ninguna de estas dos cosas. El deporte va más allá de la libido humana. Es una forma de concebir el mundo y una extraña forma tal vez, de transitar por este.
La vida deportiva tiene saturada su ambiciosa gama de ejemplos de que la adversidad solo es un paso hacia el éxito, la gloria porque no.
Todos los seres humanos deportistas juegan día a día su campeonato del mundo particular, donde sufren derrotas y victorias, acciones movilizadoras que no les permiten quedarse quietos, es por eso que su esencia se mantiene limpia y oxigenada, no es agua estancada.
Entiende razones que la misma razón no entiende.
El deportista es una raza universal, abierta a cualquiera, una revolución del amor por la vida, un atentado al dolor y a la adversidad.
A veces, también se escuda como una excusa para evitar una guerra pero en el sentido genérico y literal, termina esto no siendo tan malo.
Es fundamentalmente amor por el otro. Detrás de la felicidad de una victoria contra un oponente se esconde también la tristeza, porque el sabe más que nadie como se siente perder y a partir de esto se generan sentimientos propios del deporte: la compasión deportiva. No la compasión egocéntrica medieval sino aquella realista, la que esta en el corazón y que sabe entender, aceptar al otro en su dolor porque el también sabe de dolores, de derrotas y de vencidos.
El deportista entiende de ganadores y perdedores, no de resultados numéricos ni de trofeos, sino de actitudes, de formas de actuar ante las desavenencias de la vida, entiende de una actitud ganadora frente a la vida no contra la vida, no contra la vida de los otros, no especuladora, de todos no de uno, la actitud hacia el bien común no solo al personal. Pero también entiende que los frutos son recíprocos y matemáticos, cuanto mayor es el esfuerzo, la entrega y el sacrificio, mayor es el logro a alcanzar, mayor es la cosecha y no siente compasión del que no se esfuerza porque no pertenece a su concepción del mundo y de la vida. Por eso a veces los deportistas son cuestionados por las personas.
Los hijos deportistas son hostigados a veces por los padres cuando lloran porque no son llevados a los partidos a las ocho de la mañana en pleno invierno a jugar o a las dos de la tarde en verano, pues la humanidad no comprende de sacrificios, de sufrimientos semanales para la competencia, de supresión de sentimientos negativos en pos del bienestar grupal, del equipo, de la competencia. No sabe de autocontrol cuando lo lastimaron y el cerebro primitivo actúa por sobre la razón del deportista y este vence el impulso de venganza, porque en el deporte no hay venganza, hay oportunidad.
A veces la gente no entiende como puede morirse uno en la cancha, en la pista, en la ruta entrenando, compitiendo; a veces la gente no entiende que “días de la madre o del padre” no son motivos para faltar a un partido, porque un hijo celebra su familia todos los días, el se entrena mucho para llegar al fin de semana, no para faltar. Puede entregar su cuerpo en pos de la victoria y no le importa estar lesionado, pues el todo es más importante que cada una de las partes.
Y un día después de haber sido cuestionado, amargado por los amigos que lo invitaban ha hacer cosas indebidas para el deportista, ven como este, capitaliza su esfuerzo en logros personales, ve como cosecha la felicidad que le da cada paso por su vida, ve como sus seguidores se congratulan con su presencia, ven como tiene fresco y latente su mente, como la edad solo consiguió arrugas en ese cuerpo y tienen mil historias para contar. Y el día menos pensado la muerte lo busca y el mundo se entristece, porque perdió un deportista.
Seba DT

Mi querido Manu







La siempre querida negra


Que bien le queda

Andrea la arquera de la sexta, la futura estrella del hockey Nacional, con la escoba limpiando un poco para las chicas del la quinta, asi no se corten con los vidrios. ¡que bien te queda la escoba!!!!!!!!!

La septima y Octava, las mas grandes





Cierto es que un club no puede existir sin sus jugadoras mas pequeñas, es por eso que una de las divisiones mas importantes del club son las menores, ahí van unas fotos de la 7ma y 8va. me contaron que la séptima son las mas fallutas del club, no se levantan para los partidos, habrá que mejorar esto chicas. las queremos mucho, apoyen a la primera en la final.

La sexta del club quiere mas



La sexta del club esta en amplio crecimiento, son las mas lindas de todas las divisiones y van en busca de mejorar su puesto en el campeonato. El domingo estuvieron apoyando la primera que jugaba la semifinal. Aguante la sexta. Me comentaron por ahi que el entrenador tiene su foto en el cel, la unica foto que tiene de las divisiones. Habra que ver si es cierto. Tambien me ontaron que son las mas vagas del club, no creo...ahi va una foto con las coladas de la quinta

La Primera a la Final


A fijarse y estudiar