jueves, 30 de abril de 2009

BUENAS NOTICIAS: REGIONAL EN SALTA

EL REGIONAL DE CABALLEROS QUE EN UN PRINCIPIO ERA EN ROSARIO EN LA FECHA DE JUNIO PASARA A SER EN SALTA, EN EL CLUB POPEYE EL MES DE JULIO. UNA BUENA NOTICIA PARA LOS CABALLEROS QUE VAMOS A TENER MAS TIEMPO E PREPARACION Y ES MAS CERCA PARA VIAJAR. UN LOGRO OBTEBIDO POR NUESTRO PRESIDENTE DE LA ASOCIACION.
ASI QUE MUCHACHOS A PREPARANOS QUE VAMOS CON TODO.

viernes, 24 de abril de 2009

CEF A LA RIOJA

DEL 22 AL 24 DE MAYO NOS IREMOS A LA RIOJA HA JUGAR UN TORNEO CON TODAS LAS DIVISIONES, PREPARATE QUE VA ESTAR BUENO EL VIAJE Y A PARTIR DE AHORA TIENES QUE RESERVAR TU LUGAR CON EL ENTRENADOR/A PORQUE SON CUPOS LIMITADOS.
A PREPARARSE PARA VIAJAR EN MAYO.
DESPUES ESTAREMOS INFORMANDO EL PRECIO.
SEBA DT

REGIONAL DE CABALLEROS


NOS VAMOS AL REGIONAL DE CABALLEROS CON EL CEF EN JUNIO ASI QUE A PREPARARSE.

Región NEA- Litoral- Centro- NOA
Sede: Litoral
Fecha: 4 al 7/06/09

martes, 21 de abril de 2009

TE VAMOS A EXTRAÑAR JOSE

CUANDO UN JUGADOR SE VA… PARA JOSE AGUIRRE

Los entrenadores por siempre tuvimos que afrontar esos momentos que triviales y banales para otros, son traumáticos y dolorosos para nosotros.
Hemos tenido que ver como grandes jugadores por distintas circunstancias tuvieron que abandonar la práctica deportiva.
Cual es el alcance de estas desiciones, a donde llegamos cada vez que afrontamos la perdida.
Cuando un jugador se va perdemos todos. Ese jugador que se retira deja un espacio que no se podrá ocupar, una herida deportiva…, pero no me voy a centrar en el detalle sino en lo importante.
Un jugador a lo largo de su vida deportiva deja mucho. Cuando los amigos sistemáticamente organizaban festivales sociales cotidianos, el deportista solo participa de algunos, pues la impronta deportiva no se lo permite. Las reuniones de grupos sectarios como ser el colegio y demás, están signadas por la falta a veces, de tiempo para participar. Los horarios nocturnos están relegados casi siempre para el deportista, para el jugador. A veces tienen que estudiar solos, preparar tareas en la soledad de acusaciones y presiones por parte de amigos y compañeros, tal vez con razón, porque por lo general no puede participar de todas las reuniones o “juntadas”, pues tiene que entrenar o jugar, etc.
Un jugador deja muchas cosas, se resigna a los castigos que reciben de los padres, porque cada vez que es aplazado en el colegio, el deporte tiene la culpa y no la “mínima” posibilidad de un aplazo normal como recibe cualquier persona en su vida.
Tiene que afrontar día a día por lo general, la falta de dinero para adquirir un elemento para practicar el deporte y tiene que hacer un montón de sacrificios que lo retrasan en su evolución deportiva. A veces ve injustamente, por lo general en las mujeres, como es favorecido más un hermano, etc. También tiene que lidiar con la presión sometida por algunos que no entienden lo que significa el deporte para el deportista.
El jugador se pierde muchas veces cosas importantes por el deporte, algunas “juntadas inolvidables” con lo compañeros, amigos, etc.
Deja mucho y a lo largo de su vida deportiva, pasa por momentos malos y buenos, muchas veces se le paso por la cabeza dejar de jugar, otras quiso “matarlo” al entrenador cuando no lo entendía, vivió viajes inolvidables, algunos representaron a la provincia o al país, muchas veces se lesiono y tuvo que superar ese problema, muchas veces se fue caminando al entrenamiento y tuvo que usar unos calzados rotos, vivió tantas anécdotas y tiene tantas historias para contar que no le alcanzaría el día. Muchas veces no comió por rabia cuando no le salieron las cosas, se encerró en la pieza y lloro y por supuesto nadie lo entendió; el deportista por todo lo que vivió tiene buen corazón. Supo de la derrota y de la victoria y en el ocaso de su vida deportiva comprendió la esencia del deporte, solo el deportista conoce el misterio del deporte.
Y hoy cuando llega ese momento que nunca lo pensó pero siempre estuvo ahí, ve pasar toda su vida en un instante, los festejos, los goles, las “macanas” cometidas, los retos del entrenador, la frustración de un partido perdido, la alegría de la carrera ganada, el tercer tiempo, el llanto de emoción cuando conoció un entrenador que sabia del misterio del deporte, las palabras sabias, las frases banales, las noches de llanto y nerviosismo. Una estrella pierde su luz cuando perdemos un deportista.
Pero el queda en el corazón de los que los vieron dejar su vida en la cancha, de los que vieron hacer historia, de los que lo vieron jugar lastimados, de los que lo vieron alentar cuando todo estaba perdido, de los que lo vieron levantarse de las cenizas de la derrota, de los que lo vieron saltar y llorar de alegría, de los que lo vieron dar una vuelta olímpica, de los que lo vieron dejar todo por su provincia, por el club. Cuando un deportista se va deja un surco en el pensamiento de todos los que lo vimos jugar, deja una huella a la más joven, deja parte de su vida que el universo capitaliza para ir renovándose.
Cuando un jugador se va todos perdemos algo.

MANUEL BACOS

lunes, 20 de abril de 2009

HABILIDADES


DRIBLING


Corto/ largo: el dribling corto se ejecuta con toma baja exagerada de mano derecha y la distancia o rango de movimiento de la bocha es corta. Las piernas se encuentran un “poco” mas flexionadas que cualquier gesto común (semi-flexión). El ángulo que forma el palo con respecto al piso es un poco menor a los 45º.-

Metodología:
de cuclillas para que el jugador encuentre rápidamente la ductilidad y la velocidad de ejecución que caracteriza a este dribling.
en posición de semiflexion “exagerada” y ejecutando el dribling al frente del cuerpo.
realizándolo a la altura de los pies. Primero en uno y luego en el otro. Variando e intercambiando los pies.
realizándolo con el cuerpo ubicado en formas lateral y simulando una conducción de protección.
El dribling largo es el dribling mas conocido a diferencia del corto, la toma de la mano derecha no es baja exagerada.

AMAGUES

SOMBRERITOS:
Consiste en amagues o figuras sobre la pelota hacia la izquierda y derecha. Sirve para enganchar con un regateo o anticorredizo, etc.
Doble sombrerito: sombrerito simple y doble (uno corto y uno mas largo).

DRIBLING INVISIBLE:
Figuras sobre la bocha a medida que se avanza en la conducción, habilidad parecida a la de los sombreritos pero con seguidilla de movimientos. Parecido a un dribling pero sin tocar la bocha.


ANTICORREDIZOS BÁSICOS

Anticorredizo de Asistencia:
Push o golpe corto bajo pelota levantado sobre el corredizo opositor. Sirve para la ejecución del pase con presión.

Metodología:
1. toda la importancia radica en la utilización del gesto para dar el pase. Necesariamente debe ser de push o golpe corto.
2. la pelota siempre debe ubicarse delante del cuerpo para facilitar la levantada.
3. leve muñequeo de la mano derecha al principio para levantar.
4. primero de forma estática y luego dinámica con utilización de la conducción de estudio y posteriormente con la conducción de 1 vs. 1.

Anticorredizo individual o de 1 vs. 1:
Puede ser puente por derecha, por izquierda, con derecho invertido, tobogán de derecho o derecho invertido y salta pelotita.

Metodología:
1. llevando la mano izquierda por debajo de la rodilla.
2. luego explicarle a la jugadora la sensación de tener la pelota en el palo y allí realizar el empuje hacia arriba para elevar la pelota.

Puente por derecha: dentro del radio de acción del oponente y ubicada la pelota a la altura del pie izquierdo, se trae esta de revés y se monta y levanta con el derecho del palo por sobre el corredizo de revés del oponente. Cabe destacar que el movimiento de traer la pelota del revés hacia el derecho debe ser en forma paralela al plano del cuerpo. Para que se realice efectivamente el montaje de la pelota, la mano izquierda debe bajar lo máximo que se pueda quedando a criterio del enseñante.

Puente por izquierda o de revés: ídem que el puente de derecho pero se realiza el puente trayendo la pelota de derecho y montándose y levantándose con el revés sobre el corredizo derecho del oponente.

Con derecho invertido: ídem que el puente de izquierda pero el montaje se realiza con el derecho invertido. Importante el movimiento de la muñeca derecha.

Tobogán de derecho y derecho invertido o Rampita: los dos toboganes se realizan luego de un pase en donde con el derecho o el derecho invertido se deja montar la pelota sobre el palo y se sortea el corredizo del oponente. Cabe destacar que este gesto se realiza cuando el jugador se encuentra con presión del adversario.

Anti-anti(anticipo-anticorredizo): es un anticorredizo que realiza con una mano cuando el rival a logrado anticiparse a un pase. Se coloca el palo en la misma dirección de la bocha y sobre el palo rival que esta preparado para la recepción en forma de rampita lográndose que la bola salte sobre el palo rival.

Venga pelotita: Como una variante mas de escape y de anticorredizos individual, el venga pelotita se realiza con la parte interior de la curva de la pipa, se baja bien el palo y es ahí donde se engancha y se eleva hacia delante.

A tener en cuenta:

-la mano izquierda debe estar apuntando hacia el lugar en que se va a elevar.
-la acción de las manos debe llevar una lógica en el levante como irse hacia delante de la mano izquierda en ese momento.
-también el cuerpo debe acompañar esta acción hacia delante.

Salta pelotita: Habilidad que se suma a la extensa lista que existen de estas pero que no por ser numerosas son menos importantes.
El salta pelotita es un gesto complicado de realizar al principio pero con una correcta metodología se puede lograr rápida y correctamente.
Se realiza con un golpe enérgico sobre la parte superior derecha de la bocha con toma alta. La ubicación de la bocha es retrazada en función del cuerpo y va a variar esta en función de las características físicas del jugador.

Metodología:
1. el cuerpo en posición lateral, con la bocha ubicada en el pie derecho en forma estática. Se golpea desde el pie derecho y se para la bocha en el pie izquierdo con toma dos manos.
2. Ídem anterior pero se controla la bocha con toma una mano.
3. con leve movimiento lateral.
4. en conducción de 1 vs. 1 realizar el gesto.

CHARLA DEL PADRE CESCHI

“Noviazgo” serán los temas que abordará el padre José Ceschi a partir del martes 21 en el Teatro 25 de Mayo. Las charlas están organizadas por el Rotary Club y se invita a toda la sociedad a participar de las mismas. En cuanto al noviazgo dijo que se da una situación que “hace 15 o 20 años era insólito, que es vivir en pareja. Estos no entienden lo que es el matrimonio. Me dicen que lo que importa es el amor y yo les digo que sí. Pero que es importante un papel que los comprometa en ese amor” señaló Ceschi.
Nos encontraremos en la puerta del teatro a las 20:30hs para ubicarnos todos juntos, estan invitados toda la familia del CEF para disfrutar de esta charla que resultara seguro muy interesante.
Seba DT

domingo, 19 de abril de 2009

DAIO FUE MAMA: FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!

Eramos hasta ayer en total en el club 122 jugadoras, ahora somos 123, nacio la Beba de Daio y todo el club esta contento por este hermoso acontecimiento.
Les mandamos nuestras felicitaciones a Daio y flia. queremos decirle que la queremos y extrañamos y que esperamos que vuelva al club una de las mejores jugadoras que dio Santiago en su historia deportiva y que tiene raices en otro club pero su corazon en el CEF.
Volve Daio y felicitaciones.
Un poema de regalito para la primeriza mama.

Corazón coraza

Porque te tengo y no
porque te pienso
porque la noche está de ojos abiertos
porque la noche pasa y digo amor
porque has venido a recoger tu imagen
y eres mejor que todas tus imágenes
porque eres linda desde el pie hasta el alma
porque eres buena desde el alma a mí
porque te escondes dulce en el orgullo
pequeña y dulcecorazón coraza porque eres mía
porque no eres míaporque te miro y muero
y peor que muero
si no te miro amor
si no te miro porque tú siempre existes donde
quierapero existes mejor donde te quiero
porque tu boca es sangrey tienes frío
tengo que amarte amor
tengo que amarte
aunque esta herida duela como dos
aunque te busque y no te encuentre
y aunquela noche pase y yo te tenga y no.

Mario Benedetti

miércoles, 15 de abril de 2009

INSCRIPCION TORNEO A.S.A.H.

PARA LAS QUE NO LLEVARON AYER A ENTRENO LO DEL TORNEO, NOS JUNTAMOS EN EL BANCO SANTIAGO DE OLAECHEA Y LIBERTAD A LAS 19HS PARA QUE ALLI DEPOSITEMOS SIN FALTA EL DIA DE HOY.
A NO FALLAR.
SEBA DT

martes, 14 de abril de 2009

CONDUCCIONES


Interesante para leer, espero lo disfruten.

CONDUCCIONES

CONDUCCIÓN DE 1 VS. 1:
Utilizando fintas con el cuerpo y cambio de direcciones. Se realiza conducción neutra: la pelota se ubica por delante del cuerpo entre los dos pies y se realiza el 1 vs. 1 cambiando de dirección.
Conducción y dribling por encima de la bocha: en velocidad y cambio de direcciones. Cuando realizo fintas y amagues de dribling en conducción por encima de la pelota: a.- si la conducción es rápida, realizo menos movimientos de amagues. b.- si la conducción es lenta, realizo mas movimientos de amagues.


CONDUCCIÓN DE VELOCIDAD:
conducción parecida a la de 1 vs. 1 diferenciándose por la velocidad de ejecución; se realiza con la pelota entre medio de los pies con la parte postero-interna del palo y en una posición cómoda del cuerpo permitiendo el control de la pelota y desarrollar una buena velocidad a parte de una buena visión periférica. A modo metodológico la mano izquierda debe estar a la altura de las rodillas.


CONDUCCIÓN DE ESTUDIO:
Se realiza con el cuerpo casi en diagonal opuesta en sentido de la pelota. La velocidad con que se realiza el desplazamiento es mínima pues debe permitir que el jugador analice la situación de partido y pueda elegir correctamente la acción siguiente(por ej: pase, 1 vs. 1, etc.).
La bocha debe estar ubicada a la altura de pie izquierdo y delante del pie derecho. La posición de las manos debe ser la correcta para acción siguiente como por ej. un pase. Cabe destacarse que la posición de las manos y de la pelota siempre deben estar ubicadas correctamente para que si se realizara un pase luego del contacto visual, se realice este(el pase) lo mas rápido y correctamente posible.

DINERO DEL TORNEO - ULTIMO DIA

Mi nuevo bajo, jejeje
TRAER HOY LA PLATA ($25) DE INSCRIPCION DEL TORNEO SIN FALTA PUES TENEMOS QUE PRESENTAR MAÑANA LOS CUPONES DE PAGO SINO NO PODEMOS JUGAR EL FIN DE SEMANA, AVISAR A LAS CHICAS QUE VEAN.
SEBA DT

lunes, 13 de abril de 2009

EL MOMENTO DE DISPARAR - Coelho

Dedicado para Pao C., en el momento de decidir ponemos de manifiesto toda nuetra sabiduria, lo que aprendiste en el camino y en el CEF. Te quiero Mucho.

Existen dos tipos de tiro.
El primero es aquél que se da con precisión, pero sin alma. En este caso, aunque el arquero tenga un gran dominio de la técnica, se concentra exclusivamente en el blanco, y por eso no ha evolucionado, se ha vuelto repetitivo, no ha conseguido crecer, y un día dejará el camino del arco, pues siente que se ha convertido en una rutina.
El segundo tiro es el que se da con el alma.
Cuando la intención del arquero se transforma en el vuelo de la flecha, su mano se abre en el
momento justo, el sonido de la cuerda hace que los pájaros canten, y el gesto de disparar a algo
en la distancia provoca, paradójicamente, un retorno y un encuentro con uno mismo.
Tú sabes el esfuerzo que costó abrir el arco, respirar hondo, concentrarte en tu objetivo, tener clara tu intención, mantener la elegancia de la postura, respetar el blanco.
Pero también debes comprender que nada en este mundo permanece con nosotros por
mucho tiempo: en algún momento tu mano tendrá que abrirse y dejar que tu intención siga su destino.
Por lo tanto, la flecha tiene que partir, por más amor que sientas por cada paso que te llevó a la postura elegante y a la posición correcta, y por más que admires sus plumas, su punta, su forma.
Pero no podrá partir antes de que el arquero esté listo para el disparo, pues su vuelo sería muy corto. No puede partir después de que haya alcanzado la postura y concentración exactas, porque el cuerpo no resistiría el esfuerzo y la mano comenzaría a temblar.
Tiene que partir en el momento en que el arco, el arquero y el blanco se encuentran en el mismo punto del universo: eso se llama inspiracion

LISTADOS DE SEXTA Y SEPTIMA DIVISION

SEPTIMA


MALDONADO, MICAELA
CAMPOS, CAMILA FLORENCIA
FIGUEROA, VIRGINIA DEL CARMEN
CARABAJAL ACOSTA, ANGELA IRENE
CAMPOS, CAMILA JORGELINA
MUGAZ PERALTA, ANA
FERRANDO, NATALIA LORENA
OVEJERO, MANUELA MACARENA
FERNANDEZ, ROCIO NOEMI
SIERRA BONO, BELEN
SANCHEZ, MARIANA LUZ
ROBLEDO, NEREA ANDREA

SEXTA

FERNANDEZ, MELINA
QUINTEROS, PILAR
DIAMBRA, FLORENCIA
CORIA, ANDREA
GOMEZ, CAMILA
CATAN, DAIANA
JUAREZ, MARIA JOSE
SANTILLAN, LUCIANA
LEDESMA, RUTH MARIANELLA
CISNEROS, YOHANA
TRULLENQUE, MACARENA
ARANDA, MACARENA
ROBLEDO, NAHIARA
MEDINA, ERIKA BELEN
JORGE, DORA
ARAUJO, ALEJANDRA
TREJO, RITA ELIZABETH
ABBONDANDOLO, FIORELLA
BARRETO HERRERA, MARIA JULIETA
NAZAR, LUCIANA AGUSTINA

jueves, 9 de abril de 2009

TORNEO INTERNO

UN EXITO FUE EL TORNEO INTERNO DEISPUTADO HOY EN EL CEF.
UNA JORNADA LINDA DE SOL Y NUBES, DONDE DISFRUTAMOS JUNTO A JUGADORAS Y COMPAÑERAS DE OTRA DIVISION EL TORNEO APASIONANTE CON UNA DEFINICION CERRADA DONDE TUTI FRUTI RESULTO CAMPEONA GANANDOLE AJUSTADAMENTE A LAS FANTA NARANJA.
GRACIAS A TODAS LAS JUGADORAS POR LA BUENA VOLUNTAD Y ONDA Y PRINCIPALMENTE UN ARADECIMIENTO GRANDE A LAS JUGADORAS DE PRIMERA QUE ESTUVIERON GENIALES Y A BETITO POR LA AYUDA DE SIEMPRE.
SEBA DT
despues ponemos fotos cuando Nati L. traiga la camara.

PAGO DE FICHAJE

Hasta el martes 14 de Abril de la semana que viene se puede pagar el Torneo en el entrenamiento como ultimo plazo. Por favor avisar a todas las jugadoras/es a fin de completar el pago.

martes, 7 de abril de 2009

I TORNEO HOCKEY INTERNO CEF Nº 1

Se realizara el jueves 09 de Abril de 2009 a partir de las 9:30hs hasta las 13:00hs aproximadamente en el CEF.

El Torneo Interno del CEF esta destinado a jugadores del club y su objetivo es compartir entre nosotros con jugadores afines a la filosofía CEF. Es por eso que quiere ser un Torneo ágil y dinámico, pero fundamentalmente un Torneo en el que los participantes disfruten plenamente practicando nuestro deporte. Podrán participar todas las jugadoras del club sin respetar sus divisiones de origen. La idea es lograr un torneo radical y pasarla bien.

NORMAS DEL TORNEO

Juego

 Los Partidos son de Hockey 5, pueden jugar 4 + arquero.
 El torneo se realiza en superficie del CEF tanto piso como tierra.
 Cada Partido durará 20 minutos divididos en 2 partes de 10, con 5 minutos de descanso.
 El Torneo se desarrolla en la modalidad de zonas y finales.
 Serán de aplicación el “Reglamento de partidos y competiciones” y el “Reglamento de Hockey sobre Césped” de la FIH, vigentes en la fecha del torneo, adaptados a la modalidad de juego de Hockey 5. También serán de aplicación las siguientes normas:
- Las Tandas de penales en caso de empate serán de 3 tiros.
- La puntuación en la liga será de 2 puntos por partido ganado y 1 punto por empate.

Inscripción

 El número máximo de equipos inscritos por cada categoría será de 7.
 Habrá cuatro categorías:
- Benjamín: hasta 9 años.
- Alevín: de 10 a 13 años.
- Infantil: de 14 a 16 años.
- Mariposa: de 17 en adelante.

Se rellenará una hoja de inscripción por cada equipo.
El costo de inscripción es de tres pesos ($ 3) por cada jugador.
Premio para los primeros lugares.
A total beneficio del compro de elementos para entrenamientos.

lunes, 6 de abril de 2009

INDUMENTARIA Y ELEMENTOS PARA JUGAR

ELEMENTOS E INDUMENTARIA OBLIGATORIA PARA JUGAR

  1. Canilleras
  2. Pollera(tabla grande adelante y atras, cierre al costado de acrozel negro) y calza (negra)
  3. Camiseta (del club se pone el numero con Beto)
  4. Protector Bucal
  5. Pelo recogido
  6. Buena Presencia, siempres impecables para empezar un partido.
  7. Carnet de jugador (se lo hace en click, costo$6, ir con tiempo)
  8. Pago del fichaje que recoge tu capitan o entrenador segun se arreglo.

LISTADOS DE QUINTA E INTERMEDIA

INTERMEDIA

CORVALAN, MARIA JOSE
AGUIRRE, JOSEFINA
SALVATIERRA, MARIANA
LEIVA, NATALIA
GALLO, MARA
GALVAN, BELEN
BRAVO, ROCIO
JUAREZ, ALEJANDRA
LEZANA, ANA
AGUIRRE, MELINA
SENILLIANI, ANTONELLA
IBARRA, MICAELA
MEDINA, BARBARA
IBAÑEZ, DANIELA
ESCALADA, LUCIANA



QUINTA



CABALLERO, MACARENA
SILVA, ANDREA
PIERINI, MILAGROS
MEDINA, DAIANA
GOMEZ, FABIANA
MATOS, MELANI
FARIAS, MICAELA
ACOSTA CARABAJAL, FLORENCIA
RODRIGUEZ, RITA
MANSILLA, YOHANA
ELIAS, FLORENCIA
CORTEZ, MARIANELLA
CAMPOS, LORENA
SKIBA, ELIANA
GUZMAN, CAROLINA


Sujeto a modificacion por agregados de chicas nuevas que se vayan incorporando.

LLEVAR LOS VESTIDOS

PARA MAÑANA LA PRIMERA DIVISION DEBE LLEVAR A ENTRENAMIENTO LOS EQUIPOS NUEVOS A FIN DE ENTREGARLES A BETO.

FIXTURE TORNEO APERTURA A.S.A.H.