miércoles, 25 de noviembre de 2009

LA PRIMERA DIVISION

UNA HISTORIA PARA LA PRIMERA DIVISION DE DAMAS, EN ESPECIAL PARA MI CAPITAN MARIANITA.
SEBA DT

Una vez reunió la Naturaleza a Dios y al Diablo cansada ya de sus arrebatos y le dijo lo siguiente:
- Estoy cansada de sus discusiones por quien tiene más ingerencia en el Universo cuando hay espacio para los dos, no lo pueden entender y libran estas batallas celestiales aburridas y sin sentido.
Entonces tendrán que hacer lo siguiente para acabar con esas peleas que inquietan a los seres del cosmos. Ven ese planeta donde hay agua y tierra, muy optima para cierta habitabilidad de seres que se encuentran en armonía, ese planeta olvidado por ustedes y que en el rigen muchas de mis leyes, las mas simples y optimas?, allí deberán idear un plan para convencer a dichos habitantes de que son la mejor opción para regir el Universo.
Tendrán solo un deseo y no podrán usar ningún tipo de poder sobre ellos, solo el que se pueda desprender de su deseo y plan.
Como en esos habitantes no hay ningún tipo de leyes morales, les daré poder sobre ellas. A vos Diablo por ser el más intrépido y sagaz, más entusiasta y alegre te daré poder sobre el mal y serás conocido por ser el príncipe del mal, el cual deberás construir según tu criterio. A vos Dios por ser el más tranquilo y paciente te daré poder sobre el bien y serás conocido como maestro del bien. Sepan que en esencia esos seres se rigen por las mismas leyes naturales que nosotros y tienen una enorme responsabilidad sobre el curso de sus planes. Tienen un tiempo para decidir que hacer y tendrán que respetar la libertad de esos seres.

Al cabo de ese tiempo se reunieron y el Diablo que era mas resuelto decidió ser conocido por tener poder sobre la vida de estos seres, o sea el decidiría quien seguiría vivo y quien no, a este hecho se le conoció como la dualidad del mundo la vida es la antípoda de la muerte o sea los seres vivientes serian finitos en ese mundo.
Le dijo la Naturaleza: - muy bien Diablo conoces la esencia de estos seres, adoran vivir y temerán la muerte, muy bien si ese es tu deseo tendrás poder sobre la muerte.
Dios que era mas calmo decidió para contrarrestar el poder del Diablo, que a partir de este deseo tendría, les prometería la vida eterna después de la muerte si lo seguían y creían en el y le dijo: - Naturaleza tendré poder sobre la resurrección de los muertos.
Muy bien - dijo la Naturaleza- pero tu problema será como hacer que crean en ti esos seres.
Entonces dijo Dios: en el momento justo enviare ciertos mensajes de fe para los que crean, en el momento justo enviare a mi hijo en imagen y semejanza para llevar el mensaje de esperanza y resurrección para todos los seres de esos planetas, los que crean en el tendrán vida eterna.
Y tu Diablo como pondrás de manifiesto tu plan – exclamo la Naturaleza.
Yo-dijo el Diablo – enviare catástrofes, enfermedades, dolor y guerras, todo eso llevara a la muerte al ser.
Muy bien - dijo la Naturaleza – conoces bien la esencia de los hombres, sabes que compiten por todo como ustedes, y que harán cualquier cosa por tener lo que desean. Respetas bien como Dios la libertad y ellos deberán decidir por si solos. Y aunque vos Diablo tienes el plan mas elaborado y mas practico, no podrás llegar lejos con las perturbaciones mundanas. Yo hice del Universo un lugar maravilloso para que todos se regocijen con los paisajes, los ríos las frescura del viento y la mañana, Dios resigno el éxito de su plan para evitar el sufrimiento, el conoce menos la esencia de los hombres que tu, pero al final estoy convencido que estos seres harán la mejor elección.

Y es así como la muerte es atribuida al mal y la vida al bien.
Dios invento el amor como la expresión máxima del bien sobre el mal.
Es así como gana el pensamiento del bien, porque los humanos aman las leyes naturales.

No hay comentarios: