Yo siempre quise ver algo así, el hockey tiene estas cosas maravillosas.
No creo que lo importante sea el gol en si, aunque en el contesto en que se dio, fue extraordinario. El hockey me mostró muchas de estas cosas siempre.
Lauri es de las mas chiquitas del club, no solo por la edad sino por su contextura física, es una belleza por cierto, pero no es una jugadora que se caracteriza por ser muy fuerte, mas bien todos piensan que es medio débil, todo lo contrario por cierto.
En la final del Clausura, faltando 7 minutos para terminar el partido, perdiendo uno a cero contra Lugus, y cuando todos pensaban que estaba todo perdido, apareció Lau con unas de sus mágicas jugadas y desde 25y arranco con la pelota para no parar hasta convertir el gol del empate, luego de pasar por lo menos a cuatro jugadoras. Una mágica jugada.
Lauri cuando empezó a jugar al hockey no se engancho demasiado, luego vino de nuevo y allí pude tenerla yo en mi división, vino el primer entreno, falto luego como a cuatro y de allí volvió nuevamente y no falto nunca mas, pasamos muchas cosas en el club juntos, se enojo mucho conmigo, mucho, mucho… y nos empezamos a entender y creo a querer, al menos yo la quiero mucho y ella lo sabe.
No fue hasta el CEF que descubrimos en Lauri un talento increíble, en el CEF hay un montón de jugadoras talentosas, era de suponerse, pero Lau no era tan evidente.
Cuando formamos el CEF y ella y su flia nos siguió es una de las fundadoras de nuestro prestigioso club, empezó a mostrar su talento.
Comenzó muy chiquita en la primera, jugo en el seleccionado que mantuvo la categoría en Mendoza, allí disputo dos partidos impresionantes como delantera, muy bueno.
Lauri es una pequeña gran jugadora y persona, muy humilde y ávida de prosperar constantemente, tal vez un poco reservada pero muy amable y querible, no creo que haya ninguna jugadora que no la quiera.
Lauri estimula con sus obras, así como otras jugadoras de nuestro club, a las mas chicas a seguir trabajando y seguir creciendo en sus aspectos deportivos y humanos, Lauri a pesar de que adora dormir (como muchas, su apodo es fatiga), nunca se queda quieta y sabe hablar muy bien Ingles y ahora esta tomando cursos de Cocina y juega al hockey en la primera y hace un montón de cosas mas, es una personita genial.
El pasado fin de semana paso algo curioso pero igual de sorprendente.
Yo como entrenador debo cuidar mis jugadoras físicamente. Cuando era la hora del cambio para descansar de Lau, justo UCSE nos mete un gol, yo había mandado el cambio con Pao y que momento para salir no? Bueno no había forma de sacarla, se canso de pedir el cambio Pao y Lauri le dijo que no iba a salir, tomo la pelota en mitad de cancha, paso a diez jugadoras, entro al área y como en esos cuentos heroicos, hizo el gol del empate, una genialidad que solo los que tienen la suficiente convicción y entrega, los que son capaces de soportar el dolor a niveles impensados pueden hacerlo.
Este es un regalo para Lauri que es una estimulación para las mas chicas y las compañeras de equipo, saber que el deporte tiene estas cosas maravillosas y que en él, podemos encontrar personitas que en todo momento, nos reivindican con lo que hacemos, pues el deporte no solo sirve para desarrollar habilidades deportivas y físicas, sino para creer que en la vida, todo se puede si estamos convencidos de eso.
Te felicito Lau, porque sos una inspiración para mi y tus compañeras, desde el momento que se que te vas a ir dentro de dos años a estudiar y cumplir tus sueños, yo siento extrema tristeza, pero se que un día volverás y le contaras, las mil y una historias a las mas nuevas y claro y por supuesto, jugaras de nuevo para el club.
Te quiero mucho