martes, 8 de abril de 2008

El Gol de Lauri

Yo siempre quise ver algo así, el hockey tiene estas cosas maravillosas.
No creo que lo importante sea el gol en si, aunque en el contesto en que se dio, fue extraordinario. El hockey me mostró muchas de estas cosas siempre.
Lauri es de las mas chiquitas del club, no solo por la edad sino por su contextura física, es una belleza por cierto, pero no es una jugadora que se caracteriza por ser muy fuerte, mas bien todos piensan que es medio débil, todo lo contrario por cierto.
En la final del Clausura, faltando 7 minutos para terminar el partido, perdiendo uno a cero contra Lugus, y cuando todos pensaban que estaba todo perdido, apareció Lau con unas de sus mágicas jugadas y desde 25y arranco con la pelota para no parar hasta convertir el gol del empate, luego de pasar por lo menos a cuatro jugadoras. Una mágica jugada.
Lauri cuando empezó a jugar al hockey no se engancho demasiado, luego vino de nuevo y allí pude tenerla yo en mi división, vino el primer entreno, falto luego como a cuatro y de allí volvió nuevamente y no falto nunca mas, pasamos muchas cosas en el club juntos, se enojo mucho conmigo, mucho, mucho… y nos empezamos a entender y creo a querer, al menos yo la quiero mucho y ella lo sabe.
No fue hasta el CEF que descubrimos en Lauri un talento increíble, en el CEF hay un montón de jugadoras talentosas, era de suponerse, pero Lau no era tan evidente.
Cuando formamos el CEF y ella y su flia nos siguió es una de las fundadoras de nuestro prestigioso club, empezó a mostrar su talento.
Comenzó muy chiquita en la primera, jugo en el seleccionado que mantuvo la categoría en Mendoza, allí disputo dos partidos impresionantes como delantera, muy bueno.
Lauri es una pequeña gran jugadora y persona, muy humilde y ávida de prosperar constantemente, tal vez un poco reservada pero muy amable y querible, no creo que haya ninguna jugadora que no la quiera.
Lauri estimula con sus obras, así como otras jugadoras de nuestro club, a las mas chicas a seguir trabajando y seguir creciendo en sus aspectos deportivos y humanos, Lauri a pesar de que adora dormir (como muchas, su apodo es fatiga), nunca se queda quieta y sabe hablar muy bien Ingles y ahora esta tomando cursos de Cocina y juega al hockey en la primera y hace un montón de cosas mas, es una personita genial.
El pasado fin de semana paso algo curioso pero igual de sorprendente.
Yo como entrenador debo cuidar mis jugadoras físicamente. Cuando era la hora del cambio para descansar de Lau, justo UCSE nos mete un gol, yo había mandado el cambio con Pao y que momento para salir no? Bueno no había forma de sacarla, se canso de pedir el cambio Pao y Lauri le dijo que no iba a salir, tomo la pelota en mitad de cancha, paso a diez jugadoras, entro al área y como en esos cuentos heroicos, hizo el gol del empate, una genialidad que solo los que tienen la suficiente convicción y entrega, los que son capaces de soportar el dolor a niveles impensados pueden hacerlo.
Este es un regalo para Lauri que es una estimulación para las mas chicas y las compañeras de equipo, saber que el deporte tiene estas cosas maravillosas y que en él, podemos encontrar personitas que en todo momento, nos reivindican con lo que hacemos, pues el deporte no solo sirve para desarrollar habilidades deportivas y físicas, sino para creer que en la vida, todo se puede si estamos convencidos de eso.
Te felicito Lau, porque sos una inspiración para mi y tus compañeras, desde el momento que se que te vas a ir dentro de dos años a estudiar y cumplir tus sueños, yo siento extrema tristeza, pero se que un día volverás y le contaras, las mil y una historias a las mas nuevas y claro y por supuesto, jugaras de nuevo para el club.
Te quiero mucho
Seba DT

7 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno seba, muchisimas gracias por la dedicatoria; me conces y sabes q no soy muy buena q digamos a la hora de decir lo q siento, pero a veces hay q hacer el esfuerzo, :P
creo no era necesario tomarse el trabajo de escribir tanto, jaja aunq se que te gusta; dentro de todo era lo q en fin tenia q hacer, ahora soy una de las "viejas" (aunque nada tengar q ver la edad) y unas de las que tienen q dar la cara y poner bolas en momentos criticos como ese. Creo q ahora despues de haber demostrado q podemos dar vuelta un partido aumentan las expectativas para este torneo, o al menos eso espero; de mi parte no lo dudes.
Si soy lo q soy hoy en la cancha es gracias a vos seba, vos sos el ejemplo vivo de quien ama el deporte y de quien se juega por sus sueños.
Te quiero mucho auqn no lo diga nunca :P
si no te quisiera, ni tampoco a las chicas, no estaria hoy en el cef.

"Yo sembré mis sueños donde tu estas pisando ahora; pisa suavemente, porque tu estas pisando a mis sueños."

te regalo esa cita seba para q sepas q nunca te vamos a defraudar, hoy nos toca a nosotras estar en la cancha y pasar por cosas q algun dia has pasado, jugarnos por lo q vos algun dia te has jugado. Hablo en plural porq estoy segura de que las chicas estan con migo en esto, y ellas al igual que yo se comprometen a cuidar lo que ya venias sembrando y hoy empieza a dar fruto.


otra vez gracias y te quiero mucho

lauri valenti

Anónimo dijo...

encontre esta pagina...fue muy lindo lo que le escribiste seba...

si hay algo que admiro de ese club es la union,fuerza,ganas,amor tanto por el hockey y por ustedes mismos.
yo estuve un tiempo ahi cuando estaban empezando,y me recibieron muy bien...nomas que seba el primer dia no tuvo consideracion por mi,me mato me fusilo!!!.
pero en fin a quienes lean esto les digo que tiene el mejor profesor,es una envidia total eso!.je

que anden bien...

besos!

Anónimo dijo...

Muy lindo la dedicatoria..
y si, seba tienes mucha razon, la lau simpre fue una inspiracion como jugadora y como persona..
te kiero mucho lau...

muy lindo seba
se te kiere


Marianita Campos

Anónimo dijo...

Gracias mi Lau, claro que nunca me vas y me van a defraudar, porque se que siempre van a dar todo, porque esa es la virtud maxima del CEF, dar todo siempre, todo por amor.
Te quiero mucho.
A ti tambien Marianita te quiero mucho
Seba DT

Anónimo dijo...

Gracias mi Lau, claro que nunca me vas y me van a defraudar, porque se que siempre van a dar todo, porque esa es la virtud maxima del CEF, dar todo siempre, todo por amor.
Te quiero mucho.
A ti tambien Marianita te quiero mucho
Seba DT

Anónimo dijo...

la verdad q se q los goles q le hicieron a la catolica fueron de pedo, en todo caso hacele una dedicatoria a la arquera de a catolica q te regalo los goles!!!!!

Anónimo dijo...

ahhh bueno a diez paso!!! q las buscaba para pasarlas???? por dios sebastian, como fantaseas no??? encima agrandas a cuaqluiera como a la Tuma q se te fue!!!! jaja