martes, 20 de octubre de 2009

PARA SEGUIR CRECIENDO

PEGADAS:

PEGADA MODERNA O AUSTRALIANA:
Consiste en una pegada parecida a la pegada asiática en cuanto a la toma pero consiste en una radical diferencia a saber: el movimiento para explicarlo mejor lo dividiremos en los siguientes pasos:
1. La acción del golpe comienza con las muñecas llevando los brazos y por consiguiente el palo hacia atrás. Debe tenerse mucha atención en que cuando se realiza este movimiento sean las muñecas las que vayan hacia atrás y no el palo.
2. Una vez que las muñecas alcanzaron la máxima altura en relación del movimiento, bajan enérgicamente hasta la altura de la posición de la pelota. Obsérvese que en este movimiento sean las muñecas las que lleguen primero a la altura de la pelota, luego los brazos y por ultimo, el palo. En este movimiento la pipa es la ultima parte del movimiento que debe llegar e impactar la pelota. Este golpe se parece mucho a la técnica que se emplea para utilizar el látigo, donde primero va la mano atrás llevando la punta del látigo y luego es esta la que realiza el movimiento hacia delante llevando consecuentemente el látigo.

METODOLOGÍA:
Empezar con toma del palo bien baja parar que el golpe sea mas rápido, si se eleva la toma se hace mas lenta .
Toma del palo por la mitad del mismo: varia la posición de la pelota con respecto a los pies o el cuerpo. La Pegada Moderna puede realizarse en diferentes situaciones:
1. Bocha quieta, jugador estático: varia la distancia de la pelota con respecto al cuerpo.
2. Bocha quieta, jugador entra desde distintos ángulos: diagonal, frontal, lateral, etc.
3. Conducción de estudio y pase recto.
4. Conducción de estudio cambiando perfiles y pase en distintas direcciones.
5. Conducción a la carrera y centro de derecha e izquierda.
6. Conducción a la carrera, rápido pasaje a conducción de estudio y centro de izquierda a derecha.

Pegada moderna sobre pie derecho:

Golpe utilizada como variante muy efectivo para centros, despejes con presión y definición a la carrera.
La bocha se ubica sobre el pie derecho levemente adelantada de este. La toma no varia pero se debe tener en cuenta la posición de los brazos para no molestar en la ejecución del movimiento.

Pegada Moderna después de la recepción:

1. Recepción del bloqueo(intercepción) en la derecha y pase con golpe Moderno rápido a la diagonal opuesta.
2. Recepción del bloqueo(intercepción) en la banda izquierda y rápido acomodamiento del cuerpo con uso de muñecas y pase rápido a la diagonal opuesta.
3. Recibir en el área de derecho de pase frontal(intercepción), de espaldas al arco (contra-anticipo), de pase de izquierda a derecha(semi-frontal sobre pie derecho), en forma continuada y en todos los casos ejecutar un tiro al arco con pegada moderna a dos toques.

Diferentes rutas usando la Pegada Moderna:

Moderna por tres: pase de un defensor a un medio, recepción lateral ofensiva y pase a un delantero que recibe lateral ofensivo y define.
Ídem pero todo en recepción de contra-anticipo y pegada moderna semi-espalda.
Moderna de un medio a un defensor(recepción de cierre defensivo), asiática de este nuevamente al medio(recepción de contra-anticipo perfilado), moderna a un delantero que elige recibir con cualquier recepción entrenada y define con asiática a la carrera.
Moderna por cuatro: central pasas en movimiento a volante opuesto extendido, volante pasa en movimiento a centro foward que recibe ofensivamente en el sector opuesto, asistencia de este en movimiento a delantero opuesto que se desmarca desde la línea final del campo, contra-anticipa y define a dos toques.

PEGADA CON SALTA PELOTITA

Esta pegada es un recurso moderno muy efectivo donde el jugador encuentra en esta una nueva variante de definición.
Se realiza con la bocha retrazada en relación con el cuerpo, detrás del pie derecho; el cuerpo en el momento del impacto esta “tirado” hacia atrás casi encima de la pelota. El efecto que se consigue es que la pelota salga con el efecto de sobre pique levemente elevado parecido al efecto del salta pelotita.

BARRIDA “LATIGO”:

Reside en una barrida de manos juntas donde la jugadora tiene la posibilidad de acortar la dependiendo de la conveniencia. Consiste en un muñequeo enérgico momentos antes de el impacto con la pelota.
Barrida ideal para definición donde se puede variar en definiciones de media altura modificando la angulacion del palo.
“EL OLVIDO RÁPIDO DE ESTOS TÍTULOS, NO EL CÓMO SE LOGRÓ, SERÁ FUNDAMENTAL PARA CONSEGUIR NUEVOS OBJETIVOS EN EL FUTURO” (Vigil)

No hay comentarios: