sábado, 9 de febrero de 2008

Mamis Hockey




Esta carta es una reflexion sobre el valor del entusiasmo, valor que solo lo poseen las personas que creen y tienen pasion por algo y, virtud que considero vital para estar mas cerca del placer que da la felicidad. No se si les va a gustar pero lo voy a compartir con ustedes y se lo dedico para las Mamis que a veces creen que las he olvidado y no saben cuanto cariño les tengo. Asi que habro mi alma hacia ellas y comparto esta narracion que ganó una selectiva en un concurso en Bs. As. para una Editorial llamada Andronico y llego a la instancia final.
Que la disfruten y espero que les guste.
Para las mamis...

Carta para MI QUERIDO HIJO LLAMADO MANU

Alguna vez pensé que esto pasaría y paso.
Todavía recuerdo cuando me lo entrego mi viejo. Con un gran hocico negro y con una gota negra sobre tu radiante pelo blanco. Eras de un linaje de finos seres y por tus características serias un gran campeón. Estaban puestas en vos las esperanzas del premio mayor por parte de todos. Nuestra expectativa era diferente. Con Jade queríamos un hijo y fuiste el elegido.
Recuerdo esas largas noches en las que no nos dejabas dormir pues tu sueño inmediato era subir en la cama y dormir entre los torsos y manos inconfundibles nuestros. Cuando ya no soportabas los golpes nocturnos te acomodabas a la altura de nuestras piernas y el resultado de eso eran los dolores matutinos por haber dormido incómodos para no lastimarte.
El apetito voraz de tus primeros tiempos, tu alimento el mejor, porque no te gustaba otro era la preocupación mayor pues atravesaba un mal momento financiero. Crecimos con tu entusiasmo al tiempo que nuestra relación de pareja con Jade se deterioraba. Pero ahí estabas vos como guardián de mis dolores y penas. Siempre con la sencillez eterna de un ser irrenunciable y orgulloso capaz de atravesar la mismísima muerte. Pero no fue así mi Manu, Fox terrier Smoth, hermoso como ninguno y calido como un torrente de amor y entusiasmo. Cuanta ganas de vivir tenías. No pudiste soportar mi separación con Jade y diste tu vida por vernos juntos de nuevo. Sabias que la circunstancia volvería a juntarnos aunque tuvieses que partir, dejando un vacío tremendo en mi vida Manu. Como te extraño Pipo, no puedo dormir sin pensar en vos y en tus fugas a la que me tenías acostumbrado. A tus picardías y a tu amor incondicional “Piqui”. Como hago ahora para vivir sin vos y sin Jade. Los perdí a los dos.
Manu no me sirven las toneladas de palabras que leo y que intentan levantarme de esto. Como te extraño y te quiero mi fuerte perro. Me estoy muriendo lentamente y no tengo motivación. Me cuesta el trabajo que antes no era trabajo. Llego al hogar que formamos y no estas. Te busco entre las cosas que rompías, veo todo muy sano.
Te cuento que no supe nada de tu novia, tu primer amor y del que esperabas cachorritos. No tengo ganas de seguir. Te extraño a vos y Jade.
También te cuento que compre mi primer auto y que tuve un accidente del cual estoy seguro me protegiste porque no me paso nada. Estoy por hacer un calco con tu imagen y pegarla.
“Pinky” dame un empujón, este bajón parece irremediable. Quiero que sepas que se murió con vos la esperanza y el entusiasmo de una nueva mujer y una nueva vida. Dame una mano como siempre lo hiciste.
Quisiera confesarte que no puedo olvidar a Jade y aunque se que si ella ya no me quiere y no tiene caso, me cuesta concretar el final de eso. Bueno vos desde el cielo debes saber eso.
Ando mal con mi flia. y aunque se que debe partir el cambio desde mi no siento hacerlo aunque se que me voy a arrepentir. Mi viejo esta en la suya y mi relación con ellos es buena.
Aprovecho para preguntarte si te gusto la canción que te hice aunque un poco triste y tal vez un reproche hacia vos pero con cariño fue.
Me debato entre ir a un psicólogo o ver que pasa. Siento que el tiempo me esta acechando.
Financieramente mejoro mi situación aunque te confieso que me mande unos “mocos”.
Con Jade no hice las cosas bien, hice algunas cagadas pero la amo profundamente.
Después de pensarlo mucho, voy a dejar el jardín. Yo se que no debo hacerlo y que no es conveniente pero no quiero ni siento ir mas.
El auto esta con un problema mecánico pero bueno ya se van a solucionar.
Bueno Manu éramos uno ¿te acuerdas? Yo siempre te voy a extrañar, nunca te olvidare y espero que nos reunamos pronto allá arriba para poder disfrutar del tiempo que nos debemos. Esta atento porque conmigo siempre hay novedades.
Te quiero y nos veremos juntos un día mi Pochi.
Un abrazo Manu.

No hay comentarios: